15 de noviembre de 2014

Xiry Spotter by VirtualSR (Nueva versión)

Logo de Xiry Spotter by VirtualSR

Han sido necesarias unas cuantas  horas para comprender como funciona el plugin de Jerald Jacobson y otras tantas a base de prueba y error para que funcionasen las cosas, pero finalmente  y tras unos cuantos dolores de cabeza, ya está disponible una nueva versión del Spotter by Xiry para rFactor2.

He actualizado el Spotter a la última versión del Spotter Plugin de Jerald Jacobson, la "1.8.2", que incluye nuevas funciones como un radar que nos indica la posición de los rivales o la posibilidad de utilizar archivos Mp3 en vez WAV.

El radar es muy práctico ya que cubre todos los ángulos muertos y siempre sabremos donde se encuentran los rivales. Cuando tenemos un coche a menos de 20 metros detrás nuestro, aparece un circulo que nos muestra donde se encuentra.  Si se coloca en paralelo, el circulo irá bordeando la pantalla indicándonos su posición y una vez nos sobrepase y lo veamos aparecer delante nuestro, el circulo desaparecerá. Desde el archivo "Spotter.INI" podremos configurar varios parámetros o desactivar el radar si no queremos utilizarlo..

Señales visuales que nos indican la posición de los vehículos cercanos.

El poder utilizar archivos Mp3 en vez de WMA supone una gran ventaja. Está versión pesaba 100MB y próximas versiones se hubieran ido a 0.5GB. Convirtiendo todos los archivos WMA a Mp3, está versión se ha quedado en 13MB y próximas versiones se irán a 50MB o 100MB como mucho.

Esta nueva versión incluye 59 nuevas frases para 10 eventos diferentes. Nuevas variables para banderas, tiempos, sanciones.... Por el momento solo he añadido unas pocas de la gran cantidad disponible, es un proceso lento ya que hay que añadir mucho código en el archivo "DefaultEvents", pero ahora que ya lo tengo por la mano irá todo mucho más rápido.

Esto es todo por el momento. En la próxima versión, se añadirán tantas variables como sea posible para los eventos disponibles y a partir de ahí, ya veremos. El plugin ofrece muchas posibilidades, se pueden crear infinidad de nuevos eventos pero esto es complicado y requiere de mucho trabajo y saber hacer. Para cada nuevo evento hay que crear nuevas reglas, nuevos activadores, disparadores, variables, condicionales, archivos de configuración.........



======================================================================

Lista de cambios v1.02:


 Cambios en el Spotter


- Spotter actualizado a la última versión disponible del Spotter Plugin de Gerald Jacobson.(1.8.2)

- Simplificado el proceso de instalación. Ahora solo es necesario descomprimir y pegar una única carpeta.

- Modificados todos los archivos de configuración para poder usar archivos Mp3.

- Reducido el tamaño un 80% al convertir todos los archivos a Mp3.


 Nuevas frases añadidas


- Añadidas 4 nuevas frases personalizadas para cuando se termina el combustible.

- Añadidas 5 nuevas frases aleatorias para cuando se mejora el mejor tiempo personal.

- Añadidas 5 nuevas frases aleatorias para cuando se consigue la vuelta rápida en una sesión.

- Añadidas 3 nuevas frases aleatorias para cuando empieza la carrera.

- Añadidas 5 nuevas frases aleatorias para cuando hay bandera amarilla en el primer sector.

- Añadidas 5 nuevas frases aleatorias para cuando hay bandera amarilla en el segundo sector.

- Añadidas 5 nuevas frases aleatorias para cuando hay bandera amarilla en el tercer sector.

- Añadidas 3 nuevas frases aleatorias para cuando nos muestran bandera azul.

- Añadidas 21 nuevas frases personalizadas para indicar las distancias con el coche anterior/posterior.

- Añadidas 8 nuevas frases aleatorias para cuando nos muestran bandera negra.




INSTALACIÓN



En esta nueva versión he simplificado el proceso de instalación tanto como he podido. He recopilado todos los archivos necesarios, he borrado todo lo innecesario y he configurado el Spotter para que únicamente haya que copiar tres carpetas y se pueda empezar a utilizar.



SI YA TENÍAMOS INSTALADO EL SPOOTER PLUGIN DE GERALD JACOBSON O EL SPOTTER BY XIRY V1.0 o v1.1 


- Borrar los plugin "SpotterPlugin.dll" y "SpotterPlugin_x64.dll" de las carpeta "Bin32" y "Bin64"

- Borrar la carpeta "Spootter" que se encuentra en ....rFactor2\Userdata\Player.



 INSTALACIÓN



- Copiar las carpetas "Bin32", "Bin64" en la carpeta raíz de rFactor2, por defecto "C:\Program Files (x86)\rFactor2"y la carpeta "Userdata" donde tengamos la carpeta "Userdata", por defecto "C:\Users\< nombre de usuario>\Documents\rFactor2".

- El archivo de configuración ya está modificado para reproducir las voces en Español y  los archivos en Mp3 por lo que no hay que hacer nada para que el plugin funcione salvo copiar las carpetas en el sitio correcto.

- Una vez dentro del juego desactivar el Spotter original de rFactor2 y configurar el sonido. En esta versión se han normalizado y amplificado todos los archivos de sonido ya que ahora, el volumen se puede controlar con el volumen de Spotter dentro de rFactor2.
_________________________________________________________________________________



Si tenéis alguna duda, problema, sugerencia o encontráis algún fallo, dejad un mensaje en los comentarios.

Si os gusta nuestro trabajo y podéis/queréis apoyarnos podéis hacerlo mediante una donación en el siguiente enlace. Gracias.






No hay comentarios :

Publicar un comentario