19 de septiembre de 2014

rfactor2 : Instalación de contenido

Logo de rFactor2


Tras un primer vistazo a rfactor2 y la guía de instalación y compra, en esta ocasión vamos a centrarnos en el sistema de archivos de rfactor2 y la instalación de contenido.

ISI ha dado un gran paso adelante en la gestión de contenidos respecto a rFactor. Ahora los MODS son un único archivo RFCMP que se instala o desinstala desde el Mod Manager.
El proceso es tan sencillo como colocar los archivos en la carpeta Packages de rfactor2, abrir el lanzador, ejecutar el Mod Manager e instalar.

Otra gran ventaja de este nuevo sistema de envasado es que una vez empaquetados, todos los componentes (RFCMP) tienen un número de identificación único, por lo que es imposible modificarlos y no dar Missmatch (error de conexión al servidor) al intentar entrar a una partida online con el componente modificado.


MODMANAGER


El Mod Manager es una herramienta muy útil y con un funcionamiento muy intuitivo. Con el podremos instalar o desinstalar contenido en rfactor2 de una forma muy rápida y sencilla.

Mod-Manager de rFactor2.

En la parte superior, dentro del recuadro blanco, vemos una lista de los componentes que tenemos instalados y los que tenemos en la carpeta Packages. Los botones de color azul son para mostrar los componentes correspondientes a su categoría. Locations, Vehicles, Sounds...... Es recomendable tenerlos todos seleccionados a menos que estemos buscando un componente en concreto.

En la parte central tenemos los botones para instalar, actualizar, desinstalar y borrar el componente de la carpeta Packages.

En la parte inferior tenemos la información del componente.


INSTALACIÓN DE CONTENIDO


Ahora que ya sabemos mas o menos que es el Mod Manager vamos a ver como utilizarlo. Para instalar contenidos lo primero es colocar los archivos RFCMP que nos hayamos descargado en la carpeta Packages. La ruta por defecto es:

C:\Program Files (x86)\rFactor2\Packages


Una vez hecho esto, ejecutamos rFactor2 y en el lanzador, vamos al Mod Manager. Ahora debemos buscar en la lista el componente que queremos instalar. La lista de componentes se puede ordenar por nombre, versión, tipo.... Si pulsamos sobre Installed una o dos veces, todos los contenidos NO instalados nos saldrán arriba del todo.

Una vez localizado el componente, lo seleccionamos y le damos a botón de Install. Y..... ya está, así de simple.

Para actualizar un componente el proceso es el mismo. Colocamos el archivo en la carpeta Packages, abrimos el Mod Manager y buscamos el componente en la lista. Veremos que el Mod Manager ya nos advierte de que hay un Update para ese componente. Lo seleccionamos, le damos al botón Update, y ya tendremos el componente actualizado.

El proceso de desinstalación puede resultar un poco más complicado. Si el componente no está ligado a ningún VMOD podremos desinstalarlo directamente sin ningún problema. Si esta ligado a uno o varios VMOD, primero deberemos desinstalar esos VMOD para poder desinstalarlo.


CONSEJOS


Para instalar varios componentes de una sola vez solo deberemos ordenar la lista por componentes instalados / no instalados y seleccionar el primero, a continuación bajar hasta el último no instalado y mientras presionamos la tecla SHIFT, lo seleccionamos. De esta forma habremos seleccionado todos los componentes que estaban entre medio de los dos.
También podremos seleccionar distintos componentes de la lista si mantenemos la tecla CONTROL pulsada mientras seleccionamos cada uno de los componentes de la lista.

Los archivos RFCMP es recomendable guardarlos como copia de seguridad ya que en caso de tener que hacer una instalación nueva vamos a necesitarlos.

La carpeta Packages podemos ubicarla en cualquier sitio de nuestro ordenador. Esto puede ser útil si contamos con un disco duro SSD y queremos ahorrar algo de espacio y ciclos de escritura. Para hacer esto solo deberemos crear la carpeta donde mejor nos vaya y seleccionar la nueva ubicación en el Mod Manager.


Con esta guía terminamos este primer grupo de guías básicas. En la próxima entraremos un poco más en materia y veremos como sacar el mejor provecho de nuestro hardware obteniendo la mayor calidad gráfica posible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario