13 de septiembre de 2014

rfactor2: Instalación y compra

Logo de rFactor2


Continuamos con las guías básicas de rfactor2. En este segundo artículo os explicaremos donde y como comprar el juego, os explicaremos las diferencias entre las distintas versiones y os daremos algunos consejos para evitar problemas en el futuro.


DONDE COMPRAR RFACTOR2


rfactor2 es distribuido directamente por ISI y podemos descargar los instaladores desde su página web. 
rfactor2 se vende en dos dos formatos y el proceso de compra se realiza desde dentro del lanzador del propio juego.

  • LIFETIME: Versión de por vida con la cual no tendremos que pagar nunca más.
  • STANDARD: Versión normal que incluye un año de servicios online.


Al terminar el año de de servicios online todo seguirá funcionando igual que antes, únicamente no podremos entrar en el online. La cuota se puede renovar pagando 9€ por otro año de servicios online o también se puede pasar a un licencia de por vida pagando 38€. Para renovar la cuota podremos hacerlo desde el lanzador, para pasar a una licencia de por vida deberemos ponernos en contacto con ISI ya que es un proceso manual.

Hay disponible una Demo que incluye un coche y un circuito para que podamos probar el juego antes de comprarlo. ISI también nos ofrece un periodo de prueba de 7 días durante el cual nos reembolsaran el dinero si no estamos satisfechos con el producto.


INSTALACIÓN


El instalador de la última versión lo encontraremos en la página de descargas de ISI junto al resto de contenidos. Si previamente hemos descargado la Demo no será necesario bajarnos ningún otro instalador.

Una vez descargado el archivo pasamos a la instalación. Es recomendable instalar el juego fuera de la carpeta "C:\Program Files (x86)" ya que en el futuro podemos tener problemas por falta de permisos al intentar reescribir algún archivo.


COMPRA Y ACTIVACIÓN


Una vez instalado el juego, lo ejecutamos y se nos abrirá el lanzador. Vamos a la pestaña Purchase y ahí veremos tres opciones:

Menu de compra de rFactor2

Seleccionamos la licencia que nos interese, rellenamos los formularios y procedemos con la compra.

MUY IMPORTANTE: Una vez hecha la compra, nos llegará un correo electrónico con el recibo y el número de licencia. Este correo hay que guardarlo ya que en caso de tener algún problema en el futuro es imprescindible tener el número de licencia.

Ya tenemos rFactor2 instalado y comprado. En el próximo artículo os explicaremos como añadir contenido al juego, como funciona el nuevo sistema de envasado para MODS y como utilizar el ModManager.

PD: En el siguiente enlace tenéis todas las instrucciones originales en Inglés.

Comprar rFactor2



No hay comentarios :

Publicar un comentario