7 de septiembre de 2014

rFactor2



¿Que es rFactor2? ¿Quien es ISI? ¿Que nos ofrece este simulador? Todo lo que necesitas saber sobre rFactor2 lo encontraras en una serie de artículos que estamos preparando. Desde lo mas básico hasta la configuración mas avanzada. Configuración gráfica, configuración del FFB, modificación de archivos INI....

En este primer artículo conoceremos un poco mejor rFactor2. De donde viene, quien lo desarrolla, contenido, características....

Esperamos que os guste el artículo y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnos en los comentarios.


INFORMACIÓN


rFactor2 es un simulador de conducción desarrollado por Image Space Incorporated, compañía dedicada al desarrollo de software desde hace mas de 20 años y con una amplia experiencia en el desarrollo de simuladores profesionales. El juego ofrece una precisa simulación del comportamiento y las dinámicas complejas de un vehículo gracias a su potente motor de físicas y un modelo de neumático completamente nuevo.

Desarrollado sobre la base del exitoso rFactor, rFactor2 supone un gran paso adelante en todos los apartados. Motor gráfico actualizado a los estandares actuales, complejo motor de físicas capaz de ofrecer la simulación mas realista, nuevo modelo de neumático, climatología variable, nuevo gestor de mods, sistema FFB completamente nuevo, nuevo sistema Real-Road con condiciones de pista variables.....

rFactor2 fue lanzado en fase Beta en Octubre del 2012 y de forma oficial en Enero de 2013. Es un producto en continuo desarrollo y seguirá recibiendo mejoras y nuevas características a lo largo de toda su vida útil.


CARACTERÍSTICAS


  • Avanzado motor de físicas con simulación completa de la aerodinámica.
  • Simulación compleja del neumático capaz de representar física y visualmente deformación, planos, desgaste....
  • Simulación de la flexión del chasis.
  • Pista dinámica que simula el nivel agarre en tiempo real dependiendo de la cantidad de goma en el asfalto y acumulable entre distintas sesiones.
  • Perdida de grip debido a la adhesión de los "marbles" al neumático al pisar la zona sucia de la pista.
  • Simulación horaria completa con la posición exacta del sol dependiendo de la fecha y la localización.
  • Climatología variable con transiciones seco/mojado en tiempo real.
  • Entornos recreados hasta el mas mínimo detalle que incluyen objetos animados como comisarios, público, animales, banderas, aviones...
  • Nueva IA capaz de ofrecer emocionantes carreras contra una amplia cantidad de rivales.
  • Completo multijugador con nuevo sistema de empaquetado para los mods e intercambio automatizado de "skins".
  • Posibilidad de continuar una carrera desde una repetición.
  • Soporte para modding y plugins de terceros.
  • Soporte para TrackIR y Occulus Rift.
  • Soporte nativo para 64bits.

Muchas nuevas características están todavía por implementar como la simulación compleja de la climatología que incluirá el efecto del viento en la aerodinámica, aquaplaning o diferentes temperaturas del asfalto dependiendo de las sombras y la humedad. También está prevista la inclusión de pistas punto a punto, simulación completa de distintas superficies como tierra y varias novedades mas aun por anunciar.....


CONTENIDO


Coches:


rFactor2 incluye una amplia cantidad de contenido actual e histórico que cubre practicamente todas las categorías del mundo del motor. Desde pequeños coches de formación como el Skip Barber o el Megane Trophy V6 hasta coches de primer nivel como el Marussia F1, el Corvette C6.R o el Brabham BT20.


En este link podemos ver con mas detalle como se construye un coche para rF2.

Como se construye un coche en rFactor2


Circuitos:


Los circuitos están recreados hasta el mas mínimo detalle con unos entornos realistas y una pista perfectamente recreada con baches, pianos y desniveles representados con precisión milimétrica. rFactor2 incluye circuitos de primer nivel como Silverstone, Malaysia o Mónaco 67 y circuitos menos conocidos como Mores, Palm Beach o Lime Rock Park.


El juego ofrece soporte para Modding y cualquier persona con los conocimientos necesarios puede desarrollar contenido para el juego. Coches, circuitos, pluguins, nuevas interfaces, salas de exposición....


Todo el contenido oficial es gratuito y cualquier coche o circuito que sea lanzado en un futuro sera añadido sin coste alguno al juego. En este link podemos ver todo el contenido oficial disponible actualmente.

Contenido oficial para rFactor2


REQUISITOS


Requisitos recomendados para mover el juego en niveles altos con una buena tasa de frames.

CPU: 3.0 GHz Intel Quad Core o 3.0 GHz AMD Quad Core o mejor.
Memoria RAM: 4 GB o mas.
GPU: nVidia 760 o AMD 280X
Memoria de la GPU: 2 GB
Sistema Operativo: Windows Vista x64 o mas nuevo.

Actualmente rF2 trabaja un poco mejor con tarjetas gráficas NVIDIA, habiendo una ligera diferencia con tarjetas equivalentes de AMD. Debido a las nuevas características como la climatología o la pista dinámica los requisitos para poder jugar con todo al máximo y con una alta tasa de frames son bastante altos.
Con muchos coches el consumo de RAM se dispara de ahí que se recomienden un mínimo 4GB de RAM y un sistema operativo de 64bits. El juego emplea texturas de alta resolución y para poder jugar con el detalle al máximo son necesarios una tarjeta gráfica con un mínimo de 2 GB de VRAM.

Requisitos mínimos recomendados por ISI.

CPU: 3.0 GHz Intel Core 2 Duo or 3.0 GHz AMD Athlon II x2 or better
Memory: 4 GB+
Video Card: nVidia 250 GTS or ATI/AMD 4870 or better
Video Memory: 512MB+
Operating System: PC Microsoft Windows Vista 64bit, Windows 7 64bit


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