13 de enero de 2015

Palatov Motorsport D4 (Imágenes previas)

rFactor2 - Palatov Motorsport D4

Slow Motion se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para rFactor2, el Palatov Motorsport D4, un pequeño coche de carreras que cuenta con motores de más de 300CV y pesa unos escasos 400kg.

El Palatov Motorsport D4 fue construido para ofrecer las prestaciones de un coche de carreras en un vehículo para trackdays a un precio lo más reducido posible. El D4 se ofrece en distintas configuraciones, desde versiones más básicas hasta una versión Hillclimb que gano la subida a Pikes Peak en su respectiva categoría en el año 2012. En rFactor2 contaremos con tres versiones, la versión Trackday, la versión Hillclimb y una versión Custom en la que podremos configurar el coche con distintas combinaciones de motor, sistemas de tracción.....


Para el desarrollo de este mod, Slow Motion está contando con total colaboración por parte de Palatov Motorsports ya que ellos mismos son los primeros interesados en contar con una simulación lo más realista posible. No solo se le van a facilitar todos los datos e información necesarios, si no que van a trabajar codo con codo durante el desarrollo e incluso hay previstas varias jornadas de test en las que se corroborará que la simulación se corresponde con la realidad.

A continuación podéis leer una pequeña declaración de Mr. Dennis Palatov, propietario de Palatov Motorsports:

Hemos tenido el D4 en rFactor1 desde hace bastante tiempo y también tenemos (y el D1) en Simraceway. aunque no han generado ninguna venta hasta el momento. Pero aun y así, me gusta ver a la gente disfrutar de nuestros coches ya sea en la vida real o en sims y estoy encantado de proporcionar todo el apoyo que pueda a los mods.
Desde nuestra perspectiva, la mayor ventaja que hemos recibido de los sims es la posibilidad de probar los cambios espalda con espalda, así como obtener una impresión general del rendimiento antes de las pruebas en el mundo real.
Aparte de la posibilidad de familiarizarse con una nueva pista antes de salir a rodar a toda velocidad, lo que podemos hacer durante el desarrollo es retocar un parámetro en el SIM, dar un par de vueltas y tener una idea de cómo afecta al tiempo de vuelta y al comportamiento del coche. Esto nos ayuda a identificar "la fruta que cuelga".
Por ejemplo si ponemos un 50% más de carga aerodinámica y sólo conseguimos una pequeña mejora (como puede ser el caso en pistas de baja velocidad y pistas de muy alta velocidad) sabemos que nuestro tiempo esta mejor invertido buscando otras cosas. Igual va para la potencia, adherencia de los neumáticos, etc. lo que realmente nos ayuda a priorizar durante el desarrollo y en la configuración para el mundo real. Cuanto más preciso sea el mod, más útil es para nosotros, así que tenemos un gran incentivo aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario