29 de enero de 2015

Próxima solución al problema de la sobreexposición

rFactor2 sobreexposición en cámara de cockpit

Uno de los principales problemas que llevamos sufriendo en rFactor2 desde el primer día es la sobreexposición de la imagen al utilizar la cámara de cockpit en los coches cerrados. Ha habido builds en las que este problema era menos visible pero siempre ha estado ahí y en builds como la última (910), este problema se ha acentuado enormemente haciendo practicamente imposible disfrutar de la conducción desde esa cámara.

Este problema es fruto del algoritmo utilizado por el HDR para equilibrar luz y contrastes de la imagen. En coches cerrados donde gran parte de la imagen es oscura, el HDR aumenta la exposición para poder apreciar correctamente los detalles en esas zonas. El problema de esto es que el HDR trabaja sobre el 100% de la imagen y al aumentar la exposición de las zonas oscuras también aumenta en las zonas claras dando como resultado un gran problema de sobreexposición.

Han tardado más de 3 años pero parece ser que en la próxima build por fin veremos solucionado este molesto problema. Tuttle ha mostrado recientemente un par de imágenes en las que se puede apreciar los avances que han realizado.


Como se puede ver en este montaje, ahora la imagen se ve exactamente igual independientemente de la cámara que estemos utilizando. En la cámara de cockpit, tanto el interior del coche como el exterior se ven perfectamente y no hay nada de sobreexposición en la imagen.

En esta otra imagen podemos ver como el histograma es exactamente igual en todas las cámaras.


Teniendo en cuenta lo importante que es la cámara de cockpit en un simulador, este problema debería de haber sido solucionado hace mucho tiempo, pero como se suele decir... más vale tarde que nunca.



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