Ya tenemos disponible una nueva Build de rfactor2 y viene acompañada de muchas mejoras y novedades importantes. Solución de errores, nuevas características, mejoras para la IA, mejoras para el DevMode...
A destacar el fin de soporte a Windows XP, lo cual abre las puertas a un posible uso de DX12 en el futuro, y la nueva opción "Start dedicated server prototype" con la cual podremos crear un servidor de una forma rápida y sencilla sin tener que preocuparnos de crear un VMOD. Ahora el propio juego se encargará de todo y creará los VMOD en segundo plano. Solo deberemos seleccionar coches, circuitos y crear el servidor, así de simple y como siempre debería de haber sido....
A partir de ahora tampoco será necesario (a menos que lo especifique el VMOD) tener todos los coches y circuitos del servidor para poder entrar en la partida ya que todos los VMOD serán individuales y el chequeo se hará en cada cambio de circuito.
A continuación tenéis la lista completa de cambios facilitada por ISI.
CARACTERÍSTICAS
- Abandonado el soporte para Windows XP y Windows Server 2003 lo cual permitirá explorar las posibilidades de nuevas API gráficas. (DX11, DX12, DX13...)
- Añadida más información al registro en el comentario de carga. (Como los nombres de los archivos que no se pueden cargar)
- Medición de la altura de marcha (para la aerodinámica y la salida de telemetría) ya no se ve afectada por los desplazamientos verticales del protector. Esto se hizo para que la física sea más consistente entre el jugador y la IA. Esto afecta ligeramente la física para el Nissan 370Z y es posible que afecte algunos coches 3ª parte. Además, hemos modificado el parámetro del archivo de configuración HDV CorrectedInnerSuspHeightRear para trabajar con ejes traseros, y eliminamos la AIEvenSuspension hacky y las variables AITorqueStab.
CORRECCIÓN DE ERRORES / OPTIMIZACIONES
- Solucionado el accidente al salir del juego.
- Solucionado el problema con el plugin TrackIR en 64 bits.
- Forzadas las variables playerfile que existan entre su mínimo y su máximo en la carga de archivos.
- Solucionado un problema con la versión en Inglés del juego al mostrar el símbolo de los grados de la temperatura (°).
- Solucionado un problema con la edición RCD de la interfaz de usuario en el modo dev, así que ahora podrá crear controladores (que existen en el archivo VEH) que no existen en ningún fichero RCD.
- Reducidas algunas colisiones violentas causadas por pequeños huecos en la pared.
MULTIJUGADOR
- Nueva interfaz de usuario de servidor dedicado añadida como una opción en la ficha Opciones Avanzadas del lanzador. (Start dedicated server prototype). Se puede utilizar para crear servidores de una forma rápida y sencilla con los ajustes realizados para el servidor dedicado convencional.
MODDING / PUBLIC DEV
- Modmode: Fijado un error al recoger la ubicación cuando se resetea el menú cada vez que se registra una ubicación.
- Mejorado el editor AIW "waypoint" por "waypoint". Ahora es menos probable que se confunda y auto-avance el "waypoint" seleccionado en la dirección que es (o debería ser) de trabajo.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Se ha añadido un botón "AI setup" a la página de "tuning" para que se pueda establecer las mejoras que la IA debe utilizar en una pista específica.
- Ahora se puede forzar a la IA para que utilice un setup de nuestra elección. (Seleccione la IA de la parrilla, a continuación seleccione el setup que desee en el garaje, y pulse el botón "set to AI"), la próxima vez que el coche controlado por la IA entre en el garaje, cambiará de setup.
- Se ha hecho una reducción de la velocidad de la IA debido a un arranque oscuridad a 0,5 luz en lugar de 0,99. Ahora el coche del jugador cuando es controlado por la IA opera al 100% de velocidad en lugar de estar basado en las estadísticas RCD del controlador original.
- La IA ahora apaga el motor cuando entra de nuevo en el garaje.
- Se ha corregido un error por el que AI podía olvidar cómo dejar su lugar en boxes.
La descarga se encuentra disponible en la página de descargas de ISI o a través del Actualizador Automático del lanzador de rfactor2.
Con esta Build se ha añadido un nuevo Shader para la hierba que emplea 12 texturas al mismo tiempo para lograr unos efectos realmente sorprendentes.
En este PDF tenéis toda la información necesaria por si queréis ver como funciona.
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